viernes, 15 de mayo de 2009

LA VIDA ES LO QUE TE PASA MIENTRAS ESTAS OCUPADO HACIENDO OTROS PLANES



La historia que viene es muy gráfica, cuando me la contaron entendí inmediatamente el mensaje y me di cuenta que era hora de hacer un cambio.



Venía un mochilero que se detiene a tomar agua en una casa junto al camino, en ella vivían un viejo y su perro. El perro aullaba y aullaba, se quejaba descontroladamente, y el jóven le pregunta al anciano ¿Por qué tu perro se queja tanto? A lo que el anciano contesta, es que es un perro muy flojo... ¿Y qué tiene que ver que se queje con que sea flojo?, pregunta el muchacho. El anfitrión le dice, bueno, es que está sentado sobre un clavo y le duele tanto como para quejarse, pero no lo suficiente como para moverse.


A lo que hace alución esta historia es a lo que llamamos en mi equipo "Zona Cómoda", es importante reflexionar sobre este tema porque es un peligro que latente, es un problema que siempre pasamos por alto, es el hecho de llevar una vida cómoda y tranquila, es lo que siempre hemos conocido como LO BUENO, el problema amigos mios es que LO BUENO es el principal enemigo de LO EXCELENTE, ocurre en todos los niveles y pasa a diario.


Muchas veces veo personas que suben a vender caramelos a los micros, los veo un día, y los veo al día siguiente, y puede pasar un mes y vuelvo a ver a las mismas personas, en las mismas rutas. Afortunadamente no he tenido que hacerlo hasta ahora, y entiendo que mucha gente lo hace por necesidad, pero el progreso muere con la comodidad, es decir, al ver satisfechas esas necesidades. Estas personas pueden necesitar dinero un día, ganan ese día y sobreviven, y al día siguiente vuelven a comprar los mismos caramelos y a repetir el dia anterior, cuando podrían tal vez comprar chocolates al día siguiente y obtener un mejor margen, mejorar el producto que ofrecen, con eso tal vez ir ahorrando y comprar un cajón de lustrabotas y mejorar su situación. Tal vez es un poco atrevido lo que digo ya que no me he visto en la necesidad de hacer esto y no conozco todas las variables de este problema, por lo que no me atrevo a juzgar.




Lo curioso es que el ejemplo anterior no dista mucho de lo que sí pude ver, captar y vivir mientras trabajaba. Habían personas que sí tomaban sincero interés por su trabajo y veían la forma de hacer mejoras personales y en su entorno, como también habían personas que vivían quejándose de lo molestas que podían ser algunas situaciones, de demoras que podían presentarse y era admirable la eficiencia que tenían al quejarse ya que podían hacerlo mientras tomaban un café o fumando. Hay también muchas otras personas que se pasan la vida pensando en los formidables negocios que pueden poner pero la vida se pasa a medida que pasan los días y lo gracioso es que terminan el día muy fatigados con un suspiro diciendo "¡Uf!... Un día más", nada más falso, es un día menos, un día menos con el que cuentan para realizar sus ideas, sus sueños, para quitarse el clavo de saber si realmente lo que pensaron tendría resultados.


John Lennon decía, "la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes", durante mucho tiempo planeaba poner en marcha mis ideas, pero mi vida transcurría en un empleo, al cual estoy profundamente agradecido pero que ya cumplió su papel en una etapa en mi vida. Así que no perdamos el enfoque de lo que realmente queremos, y planéemos cómo concretaremos estos sueños.