viernes, 1 de mayo de 2009

AHORA LOS CHANCHOS NO VUELAN Y ENCIMA FASTIDIAN


En tiempos en que no saludamos ni al vecino, en tiempos en que la indiferencia da la pauta en nuestras relaciones con los demás, se suma ahora un MIEDO que nos separa más.

No me gusta ver las noticias por las mañanas porque esos programas se prestan a ser solo de noticias policiales y sensacionalistas, pero empiezo a ver, en medios que sí valen la pena, hablar de LA GRIPE PORCINA, lo que más me molesta de esto es que la gente suma un miedo o preocupación más a las que ya tiene como ME VAN A ROBAR, ME VAN A ATROPELLAR, ME VA A DAR UNA NEUMONIA SI SALGO MUY RAPIDO DE LA DUCHA, MEJOR OBDEZCO Y COMPLAZCO A MI JEFE O ME VAN A DESPEDIR, VOY A LLEGAR TARDE, SI HAGO ESO QUE ME PARECE DIVERTIDO ME VOY A VER TONTO, ME VOY A MORIR, y puedo seguir mencionando muchas otras frases que he escuchado en mis 26 años de estadía en este planeta.

Este artículo no es una exposición de los riesgos de LA FIEBRE PORCINA, con estas líneas quiero invitar a la reflexión sobre dos temas sobre todo; el miedo y la muerte.

El miedo es nuestro principal freno en todo, conciente e inconcientemente. El miedo es malo, pero no ajeno, nadie puede decir que no siente miedo, como humanos es natural que lo sintamos. El problema es cuando dejamos que nos gobierne y se manifiesta de distintas formas, el más iracundo de los bravucones con actitudes hostiles demuestra miedo, miedo a expresar su debilidad, miedo a que otros lo crean débil. El orgullo, la codicia y la envidia son MIEDO A PRIMERA VISTA, el miedo a ser menos, el miedo a ser pobre, el miedo de no ser o no haber sido aceptado y la gula es una manifestación clara de la ansiedad.

Para los emprendedores frustrados un miedo con el que se enfrentan a diario es el que los pone cara a cara con la pereza, ese es el miedo de creer que no lo lograrán, es el miedo de apostar un poco de su comodidad para lograr mejoras en su condición. Un autor que habla mucho de esto es Camilo Cruz (www.elexito.com), en su libro LA VACA grafica cómo la comodidad nos hace vivir tranquilos en la mediocridad y cómo esta comodidad se manifiesta también en excusas que nos ponemos para no empezar a revertir situaciones de las que nos quejamos todos los días. En otra ocasiòn hablaremos más de este libro.

Con respecto a la muerte, solo una reflexión. Yo la tomo como un viaje que emprendemos, como lo que finalmente nos espera a todos pero que aun así todos temen. Nos esforzamos por prolongar la vida, por combatir las enfermedades y evitar el dolor, es lógico querer evitar el dolor. Pero la muerte es tan necesaria como la vida, y la vida debe tratarse con la responsabilidad del caso, no viendo solo lo que nos atañe sino también las repercusiones que tiene en nuestro entorno. Imagina un mundo en el que nadie se enferma, nadie envejece, nadie muere y todos tienen el auto de lujo que quieren, estaría todo contaminado y no tendriamos dónde estacionar tantos autos. Ahora, deicr CLARO POR ESO ESTA BIEN QUE EXISTAN POBRES serìa una visión limitada, la riqueza es para todos pero está mal distribuida. De manera que antes que LA CRISIS FINANCIERA, LA GRIPE PORCINA, EL CALENTAMIENTO GLOBAL y otros miedos que nos tienen comiendonos las uñas y viviendo expectantes y con miedo, lo mejor es erradicar la indiferencia y el egoísmo que nos han llevado a tener el estilo de vida que tenemos ahora. Prestemos atención a los consejos que se escuchan en la tele para cuidar el planeta y demos una checada a este link que también está muy bueno.